Baño de Bosque

¿Qué es un baño de bosque?

Es una práctica que consiste en pasar tiempo en el bosque sumergiéndose con él con los cinco sentidos, con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad. Esta actividad es muy popular en Japón y el Oriente, donde se la conoce como Shinrin-yoku.

Hacer un baño de bosque no es una simple caminata, ni hacer ejercicios físicos. Es una actividad más consciente, que se vive a través de todos los sentidos y de manera calmada. Estas actividades mejoran la salud mental, física e inmunológica.

Con varias técnicas avanzadas de neurobiología se ha confirmado que pasear en un bosque disminuye la actividad del córtex prefrontal. En esta parte del cerebro residen las funciones cognitivas y ejecutivas como planificar, resolver problemas y tomar decisiones.

También se ha demostrado que un baño de bosque aumenta significativamente la concentración de células de glóbulo blanco que contribuye a la lucha contra las infecciones y contra el cáncer.

5sentidos.png

Abre los ojos y observa los árboles del bosque, fíjate en su belleza, en todos los detalles.

Concéntrate en tu respiración y olfatea lo que desprenden las hojas, huele el musgo y la tierra mojada.

Saborea los frutos del bosque y hierbas medicinales que conoces.

Toca las ramas o piedras que encuentres por el camino.

Abraza los árboles y siente su energía.

Escucha el susurro de las hojas y del viento que pasea entre ellas. Oye las canciones de los pájaros o el sonido del silencio.

Permítete un momento de relajación

Bajo los pies de nuestra casa rural La Ribereta y Oreneta se encuentra un precioso sitio donde podrás practicar el baño de bosque.

 

Hemos preparado un camino que puede ser perfecto para tu relajación y reducción del estrés acumulado.

 

Conecta con el bosque y contigo mismo...

¿Cuándo empiezas?