Bienvenidos a La Toscana Catalana
- Casa Rural La Ribereta

- 19 jun
- 4 Min. de lectura
En el corazón de Cataluña, lejos del bullicio de las grandes ciudades y las costas turísticas, existe un paraíso escondido que recuerda a los paisajes románticos de la Toscana italiana. Campos ondulados de La Segarra i del Solsonès, bosques de encina, roble, pino y también pueblos con siglos de historia conforman un territorio único que muchos conocen como la Toscana Catalana.

Hablaremos de las comarcas de La Segarra i el Solsonès. Éstas conservan la esencia de la Cataluña más auténtica. Aquí, el paisaje es un lienzo de suaves colinas, campos de cultivo dorados y masías centenarias que narran historias de tradición y vida rural. Las casas de piedra, con sus tejados rojizos y muros bañados por el sol, evocan la arquitectura de la Toscana, mientras que los aromas a plantas aromáticas como por ejemplo tomillo y romero impregnan el aire, transportando a los visitantes a un universo de calma y belleza.

Aquí se viene a desconectar de la rutina y a reconectar con la naturaleza. La estancia en una casa rural en este rincón privilegiado permite desconectar, respirar aire puro y disfrutar de la gastronomía local, basada en productos de proximidad y recetas tradicionales que han pasado de generación en generación. Es un lugar ideal para recorrer senderos entre viñedos (p.e. la Bodega Comalats o el Castell del Remei) y campos de cultivo o explorar castillos medievales.
Muchos de nuestros huéspedes extranjeros, nos mencionaron que efectivamente, nuestra región les recuerda un poco la famosa Toscana, un referente mundial del turismo rural.
Si buscas un refugio donde el tiempo parece detenerse y la naturaleza se convierte en protagonista, la Toscana Catalana y la Casa Rural La Ribereta te esperan con sus paisajes serenos y su historia latente en cada piedra.
¡Bienvenid@ a un lugar donde la belleza rural se transforma en una experiencia inolvidable!
A continuación, te presentamos unas ideas sobre qué puedes visitar en nuestra región.
Lloberola
A tan solo 6 kms de la Casa Rural La Ribereta encontrarás un bonito núcleo de Lloberola.

Lloberola Lloberola es un pequño núcleo con 2 casas, una iglesia de Sant Miquel del siglo XVII y una torre de vigilancia del siglo X. Quedan también los restos del castillo (antigua muralla). En el pie de Lloberola se ubica el antiguo cementerio. Te invitamos a visitar a Lloberola y descubrir su historia.
Santa Maria del Solà
A 3,5 kms de nuestra casa rural La Ribereta y l'Oreneta se encuentra una ermita de Santa Maria del Solà.

Ermita de Santa Maria del Solà Es un edificio de una sola nave del siglo XIII, de estilo románico. Cada año el Lunes de Pasua se celebra un encuentro muy concurrido, ya que la devoción a la Virgen del Solà todavía está muy arraigada en la comarca. Ese día los vecinos de las masías cercanas reparten pan.
No es accesible la entrada libremente dentro de la iglesia pero vale la pena hacer una excursión hacia allá para ver el edificio desde exterior y observar bonitas vistas desde la colina donde
Sanaüja
El municipio de Sanaüja (del vasco Zani-Goiás, que significa "guardián de arriba") se encuentra situado en el norte de la comarca de la Segarra, en el valle medio del río Llobregós.

Castillo de Sanaüja Las ruinas del castillo se imponen sobre la colina que domina el pueblo. Se trata de uno de los castillos más tempranos de la comarca y sus orígenes se remontan al siglo XI. Los restos que hoy se conservan evidencian varias fases constructivas. Durante los siglos XVI y XVII el castillo fue convertido en un palacio episcopal.
Torre de Vallferosa
La Torre de Vallferosa representa uno de los tesoros arquitectónicos más importantes de Cataluña. Es un edificio imponente, con una planta circular, de 32 m de altura y 13 m de diámetro, que se ubica integrado en un pequeño núcleo del pueblo de Vallferosa.

Vallferosa Recientes estudios arqueológicos de datación por radiocarbono datan la Torre de Vallferosa como a elemento arquitectónico del siglo VIII. Este descubrimiento aumenta su valor y singularidad, situándose en la época de domini u administración musulmana.
Santuario El Miracle
Santuario del Miracle, es un centro de religiosidad excepcional que recoge notables valores religiosos y artísticos, heredados en gran parte de Otros tiempos, que constituyen el su patrimonio actual, como por ejemplo la iglesia, el monasterio benedictino, la Casa de Espiritualidad, la Casa Grande.

Santuario El Miracle en El Solsonès La Iglesia: donde se venera la Virgen del Milagro, talla del s. XV y el a Virgen Niña, relieve del s. XVIII, uno de los retablos barrocos más notables de Cataluña.
El Monasterio Benedictino, fundado en 1899, y su comunidad de monjes procedentes de Montserrat, cuida del Santuario, de las celebraciones litúrgicas y de las necesidades pastorales de la Casa de Espiritualidad.
Solsona
Visita esta preciosa ciudad y descubre sus secretos. Fíjate en su antigua muralla y el casco antiguo, visita el pozo de hielo, busca las vigas ornamentales con curiosas cabezas grabadas en madera… ¡Solsona te sorprenderá!

La Poza de Hielo es una estructura de planta circular cubierta con una cúpula que servía para almacenar hielo obtenido del río. Se utilizaba desde el siglo XVII al XIX. Durante los meses más fríos el hielo se almacenaba y conservaba en el interior y se comercializaba desde primavera hasta Todos los Santos. Es una visita muy interesante no solamente para los niños.
El Museo tiene en su exposición salas de prehistoria, arte medieval y colección de objetos de sal.
No esperes más y visita las comarcas de La Segarra y el Solsonès.
_______________________________________
Solsona. Excursiones, visitas guiadas y actividades en Solsona. Descobrint Sanaüja. El Santuari del Miracle. La Torre de Vallferosa. Descobreix la història, l'arquitectura i la cultura de la Torre de Vallferosa. Toda la información sobre Lloberola (pueblo de Lleida). Solsona Turisme. Turisme Solsonès.










Comentarios