Senderismo | Btt

Ruta senderista de dificultad moderada.

 

Esta ruta es recomendada por el valor cultural (Iglesia románica de Santa Maria del Solà del siglos XIII) y paisagista (bosques de robles, pinos, alzinas y campos cultivables típicos de la zona).

La iglesia no está abierta libremente al público. Cada año el Lunes de Pascua se puede visitar, es cuando se celebra un encuentro de vecinos, ya que la devoción a la Virgen del Solà todavía está muy arraigada en la comarca.


La mayor parte de la ruta se pertenece al camino asfaltado, el camino de tierra representa unos 2,5 km.

Ruta senderista de dificultad moderada por los caminos de tierra. Esta ruta es recomendada por el valor histórico (Molino de Agua del 1888) y valor paisajista (bosques de robles, pinos y encinas y campos de cultivos). 

El Molí de Povia se encuentra en la finca privada, un tramo del trayecto también es privado, por eso se necesita el permiso de los dueños para hacer este trayecto. 

Ahora puedes alquilar el Molí de Povia para 4 personas. Es un sitio ideal para pasar tiempo con tu familia cercana rodeados de la naturaleza.

Ruta de dificultad moderada. En la mayor parte de la ruta se pertenece al camino asfaltado, el camino de tierra representa unos 2,5 km. 

Esta ruta es recomendada por el valor cultural e histórico (Iglesia románica de Santa Maria del Solà, ruinas del castillo de Lloberola, la torre de guardia e Iglesia de Sant Miquel de Lloberola) y paisajista (bosques de robles, pinos, encinas y campos de cultivo). Las iglesias no están abiertas libremente al público. 

Cada año el Lunes de Pascua se puede visitar la Iglesia de Santa Maria del Solà, es cuando se celebra un encuentro de vecinos, ya que la devoción a la Virgen del Solà todavía está muy arraigada en la comarca. Acceso a las ruinas del Castillo de Lloberola (s. XII) es libre.